tentaculo derecho

Reparto

Personajes principales

Personajes principales

Canda

Irene Canet Dalmau, más conocida como Canda por sus amigos. Canda tiene 18 años y se traslada a Barcelona para estudiar magisterio, pero para costearse sus estudios, la comida y el alquiler de su piso, da clases particulares y cuida a niños en edad escolar. Es una chica amable, positiva y alegre, aunque en ocasiones puede tener muy mal genio, sobretodo cuando ésta debe atender a Marc (primo de Floren) para ayudarle a que mejore en sus estudios (porque siempre saca muy malas notas…) o encargarse de él mientras sus papás no están.

Marc

Marc Rubielos Tortosa. Es un niño de 8 años que estudia 3º de primaria, aunque casi siempre saca notas muy bajas en los exámenes y trabajos debido a que no le gusta estudiar ni comer verduras y prefiere jugar a los videojuegos y a los deportes con sus amigos, tendencia que cambiará tras la llegada de Canda para ponerle las pilas. También es conocido por ser un primo de Floren, ya que su padre es hermano del de éste último.

Felipe

Felipe Rubielos de Mora. Tiene los mismos apellidos que Juanca, el padre de Floren, debido a que éste es su hermano mayor. Tiene 37 años y es el padre de Marc y el marido de Montse y es director general de una empresa de informática situada en los alrededores de Barcelona. Es muy serio y muy estricto con su hijo por las consecuencias de que éste saca muy malas notas en el colegio y no es muy obediente en realizar las tareas de casa. Pese a ser madrileño de nacimiento como su hermano, es hincha del F.C. Barcelona y en ocasiones va al estadio del Camp Nou con Marc como ya vimos en una historieta del proyecto de Floren. También es aficionado al teatro, al que de vez en cuando va a verla con su mujer para así dejar a Marc al cuidado de Canda.

Montse

Montserrat Tortosa Vielha. Tiene 35 años y es la madre de Marc y la mujer de Felipe. Debido al mal rendimiento académico de su hijo, llamó a una profesora particular para sacarle del apuro y resultó ser Canda (hasta ahora con éxito). Trabaja en la misma empresa que su marido y en algunas ocasiones realiza horas extra para poder pagarle el sueldo en condiciones al dar ella clases particulares y/o cuidar a Marc. Cuando puede va al teatro con su marido. Curiosamente, fue la primera novia del hermano menor de Felipe (el padre de Floren).